lunes, 7 de septiembre de 2009

La psicopedagogía al mango: lo que Agosto nos ha enseñado

Agosto nos dejó extenuados. Además de aprender que la psicopedagogía yanki no sirve para una mierda, y que por eso Norteamérica se está hundiendo - es decir, sus pibes no tienen nada en el mate - hemos trabajado como un fiel camello.
Agosto nos perdonó. Y hasta ahora, nadie en la escuela recordó el tema de religión. Esperemos que nadie se de cuente. El otro día me preguntaron si anduve investigando, dije que sí, y dije la verdad: "en la escuela alemana, acá a la vuelta, escuela protestaste, enseñan islamismo". Un rotundo "no me rompan las bolas" muy diplomático acorde al lugar y a la ocasión.
La escuela avanza de diez. Los alumnos se dieron cuenta que Miss Amanda se tomó el buque de vuelta a Estados Unidos, junto con sus inservibles exámenes de multiple choice y que la joda se acabó. Llegó la Maestra Ciruela, exportada desde Argentolandia con sus libritos a la vieja usanza y los exámenes en serio. El Grado VIII tuvo la mala suerte de ser de los primeros en sufrir el horror y por una vez en la vida ponerse a estudiar inglés en serio.
El otro día me puse a pensar: ¡qué difícil será volver a Argentina y usar remeras y camisas de mangas cortas! Me sentiré terriblemente en pelotas. Agosto nos perdonó, fue un mes más dulce, con menos calor y más viento para respirar. Aunque cuando respiren por estos pagos, les aconsejo que cierran la boca y pongan su nazo a laburar, porque con la contaminación que corre, a veces creo que es más humano morir deshidratado en el medio del Sahara.
Y finalmente, después de tantas peleas, puteadas en tres idiomas, unas 23 firmas del Cónsul, otras 4 puteadas de su parte hacia los agentes egipcios, 8 visitas al Consulado y otras tantas al Ministerio de Relaciones Exteriores Egipcio, tengo el agrado de anunciarles que RECIÉN he terminado la primera parte del trámite que ALGÚN DÍA me permitirá registrar mi matrimonio en Egipto. Por ser Agosto, me siento bastante satisfecha.
Fiesta en la Embajada de Indonesia para festejar junto a mis alumnos la Independencia de Indonesia - que nadie me supo decir si de Holanda, de Japón o de ambos, pero no importa -, visita a la suegra una sola vez en el mes, pero fue una visita más que agradable, dos fines de semana seguidos en Alejandría y ... pronto llegó Septiembre. Agosto se pasó volando con un 10 bien ganado.

Septiembre, sin embargo, promete. Mini-vacaciones por el final de Ramadán, vuelta al mar y un poco de turismo con mi amiga Claudia que viene de Argentina.

Si cruzo los dedos capaz que termine mis papeles de casamiento, empiece a estudiar algo pronto - las universidades están abriendo todas finalmente - y en cuanto menos me dé cuenta, estaré de vuelta en Argentina visitándolos a mediados de Octubre. ¡Qué increíble! Habrán pasado entonces 6 meses de mi vida en Egipto... sobreviví. Sana y salva.

A cruzar los dedos entonces, que Septiembre ya empezó,

Regi
xxx

6 comentarios:

  1. Hello my so loved sister, soy Gri. Sí, no me morí, me colgué pero es porqu estoy super busy con la escuela :( No son dan descanso! Pero igual me va re bien... Me saqué un 10 en una prueba de contabilidad el otro día y en práctico 8.50 después de que la profe cagara a pedos al resto de la clase por haberse sacado mala nota. Me saqué un 9 en la lección de geografía, la de biología no me dijo pero pinta que igual, y me fue re bien hoy en mat.
    Preparate, te vienen pasando demasiadad cosas buenas, en cualquier momento se te viene en tsunami! Y bue, Re, así es la vida, hay que buscar un equilibo entre tus vacaciones frecuentes y nuestra gripe porcina.
    ¿Te conto Sole que vi una foto de ella en una propaganda en Internet? Y la tía Alicia también aparecía, fue toda una revolución acá en casa... Ya sabes cómo somos nosotros, mientras vos miras las pirámides, nosotro acá como 4 boludos nos alborotamos por tremenda boludez...
    Ahora soy escritora profesional, oh yeah! Tengo followers y todo, hasta reviews! Y, ojo, agarrate: escribo en inglés. Qué lindo que está mi inglés! Vale decir que escribo toda la mañana durante las clases, todavía no entiendo cómo es que no me llevo la mitad de las materias. Tengo 10 en historia pero hasta da para decirle al profe que se está super equivocando porque no haga nada. N.A.D.A... Lo único que hago es debatir con el profe porque soy la única que sabe algo porque lo di todo el año pasado, entonces cuando mis compañeros no entienden algo, yo traduzco lo que dice el profe a lenguaje urbano. Si alguna vez me pide ver la carpeta, me pone un 1.
    Tengo sueño, estoy tan tremendamente sucia y me raspe la rodilla jugando handball [me pongo re loca cuando juego, ay que ponerle onda, sino nadie corre!], así que me voy a tomar un bañito.
    I miss you a lot! Looking forwards to see you in November, honey!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué te pensaste, que alguno de tus amigos te escribió? Naaa, soy yo de nuevo, Gri, because I love you the most, the rest just pretend... So now I get a gift, right? :D
    Me puse a pensar que, si llegas a mediados de Oct., todavía vas a estar a tiempo para traerme un birthday present. Oh yeah, I deserve it because I'm a good sister who posted twice... And I was the first one to do it!
    ¿Me puedo quedar con tu sillón de todas formas? I looooooove it, makes me feel as lazy as Garfield.
    Me voy a dormir, todavía me duele la rodilla, una salvaje me empujó en gym... Ay, ay, estas chicas que no juegan bien como tu hermanita :P jajajajjajaja
    TE QUIERO!

    ResponderEliminar
  3. Hola siiiiiiisss... I love you toooooooooooo, you're the best, loquita! ;o)

    Me hiciste cagar de la risa... quiero ver ya en donde haces tus publicaciones!!!

    Te dije que me hiciste cagar de la risa, no? Y lo del sill{on... podemos charlarlo ;o)

    Te quiero muchísimo, te extraño un montón, y nos vemos pronto! Vamos a dormir juntitas de nuevo, like in the old times!!! Qué emoción, cotorreando toda la noche hasta que nos quedemos dormidas! Oh yeah!!!!!

    Besotes y te felicito por tus notas! No hace falta que prestes atención en clase: you're a Calcagno, my girl! ;o) 100% Smart!

    Te amo con todo mi corazón, Regi xxx

    ResponderEliminar
  4. Nadie le escribe, no. Ya se acabó el efecto essótico de su viaje por el otro mundo, ahora nos entretenemos con otras nimiedades por TV...sip.

    ResponderEliminar
  5. Hahahahaha no lo va a creer amiguito, no sé por qué pero ahora se hacen todos los tímidos y escriben por email :o(

    ResponderEliminar