martes, 22 de junio de 2010

La Copa del Mundo

Ellas siguen de negro, pero ellos han cambiado de atuendo. Por la calle se ven varios hombre, jóvenes y niños, llevar la camiseta Argentina. La gran mayoría tiene en la espalda el 10, y el apellido Messi grabados.

Así se vive el Mundial en Egipto. Las banderas de Argentina también son un clásico en los lugares públicos en donde se pasan los partidos, en el shopping y en los clubes.

Es que Argentina, sin más, es la favorita.

Yo les digo que no se hagan ilusiones, que a menos de que les demos a los brasileros el título “O mais grande du mundo” y los eximamos del Mundial, no creo que ganemos. Sorry pero mi nacionalismo tiene un límite: la realidad.

Pero no importa, la vida sigue. El primer partido lo vi en la casa de mi amiga Linda, chipas marca reginita de por medio, y una multitud de egipcios. Yo fui con Ramy y Hany. En su casa nos esperaban sus dos hijos y su marido.

El segundo partido me lo perdí: estaba en un acto de la escuela que llevó nada más y nada menos que 5 abominables horas!

Mirar un partido de fútbol en Egipto es caaaaaaaaasi igual que en Argentina, salvo por el cable – una mierda – que al ser satelital se entrecorta, y el comentarista que habla en árabe (obviamente) y me satura la cabeza. Es una máquina que no para ni un segundo de hablar. Fue lo primero que me llamó la atención. Le empecé a preguntar a Ramy que decía en varias ocasiones, cuando creía entender una o dos palabras. Me dijo: “No sé, ni lo escucho, habla mucho”.

Y yo me desespero por saber qué mierda dice. Especialmente porque, habiendo mirado casi todos los partidos del campeonato, no hay uno en que no digan al menos 20 veces las palabras: Argentina, Messi y Maradona. Y yo me pregunto: ¿qué mierda estará diciendo sobre Argentina, Messi y Maradona en medio del partido de Francia vs Rusia? Y ahí entendí que parece ser que el tipo más que comentarista de fútbol es un comentarista de chusmes, al mejor estilo Rial. Y como es fanático inequívoco de Argentina, no para de hablar de sus ídolos. Le importa una mierda Francia vs Rusia, él tiene un micrófono en frente y no para de contar ganzadas. Por eso, nadie lo escucha.

La Copa del Mundo pronto llegará a su fin, mi amigo Pablo vendrá a visitarme desde Israel!, y luego partiré unos días a Hong Kong como formadora de Oxfam en calidad de grosa. Si no fuera por el pequeño ataque de ansiedad que tengo por saber qué mierda sucederá con nuestras vidas en los próximos 2 meses, diría que mi vida es casi perfecta. Nunca será perfecta, sino sería aburrida ;o)

Hasta pronto!

Regi

xxx

1 comentario: