miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Quieren que les cuente un buen chiste?

Qué irónica es la vida. Hace una semana aproximadamente, escribí un post acerca de mis razones por las cuales no creo en Dios.

Hoy lo he comprobado: Dios existe, está en todas partes, atento a todos nuestros pensamientos y sentimientos, y cuidado!, porque si se atreven a desafiarlo, hará de sus vidas un infierno.

Hasta hace un rato me sentía feliz, feliz de no creer en ningún ser viviente o ente que se desplazara por este mundo e interfiriera con mis decisiones. Me pregunto: si Dios existe, ¿también le hará la vida imposible a los seres vivos de los demás planetas?

En fin, terminé mi clase con los del Grado VIII y después de leer mis emails tranquila en mi aula, decidí salir al mundo exterior a sociabilizar un poco en la sala de profesores - wow! siempre quise entrar a ese lugar y ver qué mierda hablaban! Nota para los que aún no han tenido el privilegio: no se habla de nada interesante por lo general, pero sí disfruto mucho de aprender Indonesio y la cultura.

De pronto entra el Director, Mr. Djohar y me pregunta: "Miss Regina, ¿es Ud. cristiana?". Por supuesto, respondí. Para este país soy legalmente cristiana y para esta sociedad también. Ser agnóstico, ateo o como quieran llamarlo es totalmente imposible. Aquí, hasta los marxistas tienen religión. No creer en Dios es un imposible categórico, es como decir que los peces no viven en el agua. Sin olvidarnos de que para ser ciudadano en este país (nacer, casarse y morir), uno tiene que tener religión o no existe para el Estado. Dios existe. Y eso acabo de comprobarlo.

"¿Y es Ud. una buena Cristiana?", me repreguntó. No entendí a qué se refería, a veces su inglés no es muy claro y pedí que me reformulara la pregunta. "Claro, quiero decir, ¿conoce Ud. de su religión?". Por supuesto, volví a responder.

De pronto vi cómo sus ojos se iluminaban mientras que se le dibujaba una gran sonrisa en la cara. Y prosiguió: "Pues bien, hay un nuevo diplomático en la Embajada y sus hijos probablemente vengan a la escuela. Generalmente han ido a escuelas internacionales pero ahora que están en Egipto y que existe una escuela de Indonesia, quisiera traer a sus hijos aquí. El único inconveniente es que son cristianos - la mayoría de los indonesios son musulmanes - y no tenemos profesor de religión cristiana, ¿quisiera ser Ud. la profesora?"

Pensé que me estaba haciendo una joda de mal gusto, pero pronto entendí que estaba hablando en serio. Me preguntó si había mucha diferencia entre los católicos - o sea, supuestamente yo - y el resto de los cristianos, los protestantes. Así que me volé por el lado de la historia, y zafé hablando de Lutero que lo pinté como un groso. Así que supongo que no se entiende por qué mierda soy católica y no protestante al fin de cuentas.

Imaginen que tuve que encarar por el lado de la historia porque no sé ni qué mierda festejamos en Pascua! Pero parece ser que el Director quedó tan encantado con mi explicación, inclusive habiendo insinuado que la Iglesia Católica es un rejunte de perversos y que los Protestantes tenían razón y que ningún humano puede interponerse entre uno y Dios - suponiendo que existiese -, que me pidió que comprara los libros que quisiera sobre religión a nombre de la escuela y dio por sentado que además de Miss Regina, la teacher de inglés, ahora también seré la Profe de Religión y Ética.

Ay Dios, ¿qué hice para merecer esto?


6 comentarios:

  1. jajaja vamos a ver llegar a regina a Argentina vestida de monja a la vuelta. (mentiras)
    Tengo un buen libro para tus alumnos: El Anticristo de Nietzsche lol
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja,

    No podía dejar de reírme.

    Propongo que les leas "un tal jesús" (http://www.untaljesus.net/) (una página que dice "otro dios esposible" puede dar mucho juego).

    Daniel

    ResponderEliminar
  3. Y bueno compañera... Le va a tocar leer la biblia, el catecismo, etc... Mirá, es muy fácil enseñar religión... Todas las respuestas es Dios y no se cuestiona demasiado... Si los pibes se retoban los amenazás con que se van a ir al infierno y listo.

    Basta que te aprendas un par de historias y que se hace en cada fiesta y listo. Te recomendaría que leas los evangelios (son los 4 libros Mateo, Lucas, Marcos y Juan de la Biblia) como para saber algo más. No son muy largos, y se leen como un cuentito de un tipo que andaba haciendo milagros por ahí. Y eso es todo! Eso fue lo que me enseñaron en catecismo...

    No creo que a los niños les tengas que hacer estudiar las razones del protestantismo... ¿o si? Es simplemente las bases de la religion.

    Eso si, transmitiles que vos si crees... jajaja

    Un besote enorme!!!

    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Pablito, Ud hizo catecismo? Increible!!! Que menjunge el suyo!

    Si el problema es cómo mierda transmitirles a los pibes que yo creo que en esa mierda. Estoy rezándole al de arriba todos los días para que los pibes vayan finalmente a la Escuela Internacional hahahahaha

    En el peor de los casos, si Dios termina decidiendo castigarme, me resignaré a enseñar religión y lo mejor que podré hacer es enseñar Educación Cívica hahahaha Igual de mierda pero con mejor olor! he!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. no es por nada... pero no quedó nada en limpio de todo lo que transmití en el pasado blog comentado??? de todas maneras me ofrezco para armar las clases para tus infieles... lo mío es onda ecuménica así que no tendrás problemas con los contenidos.
    y por favor, más respeto con la educación cívica... yo a mis grasitas (como decía la compañera Evita) les trato de enseñar educación cívica; de más está decir que les importa tres rábanos pero una - mitad por idealista y mitad por cabeza dura - sigue en la lucha.
    laura

    ResponderEliminar
  6. Hay mucho material en internet sobre catecismo. Alguno debe ser bueno, pero en este momento no se me ocurre qué páginas visitar. Es complicado, pues los catequistas se suelen encargar de destrozar el sentido de cualquier religión cuando confunden presentar algo de modo vulgar con la simpleza. Pero a la vez leer de Teología de cero es un puntapié en el upite y los pibes tampoco van a entender, así que es una batalla perdida. Esos pobres indonesios perderán el Paraíso, mucho me temo...

    ResponderEliminar