viernes, 27 de noviembre de 2009

Corre sangre en Egipto

No sé cómo se llama la fiesta… y a este punto poco me importa, debo confesar. “Eid…” algo, Dios sabrá.  Parece ser que es todo culpa de él.  Como a sus hermanos judíos y cristianos, Dios le pidió a un musulmán que sacrificara a su hijo para demostrarle su amor. (Nota para los creyentes: deberían repreguntarse por qué creen en un ente tan sádico!).

Lo mejor de la historia es que el hombre le cuenta la verdad a su hijo y dice que tiene que sacrificarlo porque Dios se lo pidió.  Y estos no son como los judeo-cristianos. Noooooooooo. Nada de llevarlo al hijo engañado. No señor! El hijo estaba muy feliz de que iba a ser sacrificado en el nombre de Dios. Y después, como unos boludos, nos preguntamos cómo estos tipos se pueden hacer estallar al mejor estilo hombre-bomba. ¡Qué pelotudos que somos!

En fin, estaba el hombre por sacrificar a su hijo, y cuando fue a cortarle la cabeza, apareció inmediatamente una cabra en lugar del hijo (pobre las cabras… que mierda tenían que ver con todo esto!), y el hombre terminó matando a la cabra. El hijo por supuesto se salvó.

Personalmente, la historia me hace recordar al mejor sadismo nazi, cuando “jugaban” con los prisiones judíos, y amagaban con matarlos… para divertirse un ratito nomás, vio?

Y resulta que hoy conmemoramos ese episodio. Parece ser que, después de que Dios se les cagó de risa en la cara, y el pobre tipo de haber pasado un infierno de cagadera y vómitos, para colmo tenemos que seguir matando a la pobres cabras! ¿A quién se le ocurre?

¿Pero pensaban uds que sería en un matadero? No, por supuesto que no. Las cabras pulularon por toda la ciudad, durante al menos un mes. Sí, en una urbe de más de 20 millones de habitantes. Los futuros glotones van, eligen una y el señor que las vende les hace una marca (en rojo, ¿en qué otro color podía ser?) para identificarlas con su comprador.  El día llega (hoy) y el comprador, TIENE QUE VER cómo aniquilan a su pobre cabra… que luego, por supuesto, comerá con mucho cariño.

¿Pero imaginan qué podría ser de esta ciudad, en donde casi 20 millones de personas matan cada uno una cabra? Si… un baño de sangre. Ni más, ni menos.  Y si estuviéramos en una ciudad más “pequeña” (3 millones), veríamos para colmo los frentes de las casas marcados con manos rojas (las del dueño, que marcará su casa con sus manos bañadas en la sangre del pobre animal).

Y después las proteccionistas de Rosario se preocupan porque hay muchos animales en la calle…

Y me pregunto: ¿cuál es el límite de la interculturalidad?

Los “expatriados”, por supuesto, ya salieron a hablar de los derechos de los animales, del sadismo del pueblo egipcio, y de la mala labor que realizan los líderes religiosos musulmanes egipcios. ¿Tendrán razón?

La ciudad está bañada en sangre. Uno camina por la calle y es roja, un río interminable con olor a muerte. La mugre, el polvillo, el hollín y los metros de cagada y basura que tiran en la calle… son ahora rojos.  Es realmente sorprendente, de eso no hay duda.

Por nuestra parte, iremos a comprar carne vacuna, que parece que baja muchísimo el precio para estas fiestas. Y sin saber dónde y cómo se mata a la pobre vaca, creyéndome más civilizada porque para mí es sólo un pedazo de carne, comeré con tranquilidad y alegría… al mejor estilo musulmán!

R

10 comentarios:

  1. Hola hija, me haces reir y llorar de risa al mismo tiempo, me encanta leer sobre tus aventuras y experiencias.Con papá estamos leyendo tu blog y nos matamos de la risa. Cuidate mucho, seguí disfrutándolo y aprehendiendo(quedará todo guardado para vos). Toda estas riquezas son tuyas, intransferibles. Como dice Mimí, "la Regi escribe bárbaro",yo adjunto fantástico. Te acordas el día que charlado te dije si no te gustaría escribir??,pensalo, sos muy buena y además con humor. Nos vemos prontito. Te amo. Mami

    ResponderEliminar
  2. mi querida y "literal" amiga!desconocía que existía versión musulmana de abraham.la historia de éste último, poco tiene que ver con sadismo sino que resalta la obediencia de don abraham a yaveh.Calculá que el hombre, pisando casi el centenario embarazó a la pobre Sara que era septuagenaria y encima estéril.Dios le pide que sacrifique lo que más quería y el tipo por obediencia y amor, accede.ese es el mensaje y punto;lo demás anecdótico(nótese como evito entrar en un profundo debate de interpretación bíblica;estoy volviéndome más civilizada!)En lo que hace a la fiesta que tan coloridamente describís,que la separa de un grupo de personas que se sientan a ver como matan de a poco a un pobre toro,cantando olé olé cada vez que el torero escapa de la cornada en los huevos que tendría bien merecida?My dear aplique la regla de oro de todo estudiante de intercambio:nada es mejor ni peor,sólo diferente...aunque le concedo que en caso de autos,puede ser a little bit messy caminar entre tanto residuo patológico.besos, lau

    ResponderEliminar
  3. Cuidalo a Dali, no vaya a ser que se le pegue enfermedades de todo esa mierda al rededor!!! Es cachorro y es más fácil que se le peguen cosas raras.

    Me encantaría verlos por acá a ti y al turko.
    Ya lo veo socializando con la comunidad acá y aprendiendo a preparar el asado. wuajjajajaja

    ;) Besos amiga y cuidate esa salud

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ale! Pronto estaremos por allá amiga!!!
    Lau, me hiciste matar de risa! Pero lamento decirte que a este punto, la regla de oro del estudiante extranjero se me fue al carajo: lo que hacen los gallegos me parece igual de bestia, una cosa no justifica la otra! Después de todo... son gallegos!!! A ver cuándo te venís con mamá!!

    ResponderEliminar
  5. casi lloro leyendo la historia y en realidad pienso que no somos tan diferentes...simplemente le pagamos a otros para que lo hagan a escondidas sin ver lo que le hacen a las vacas que para mi son iguales a cualquier otro ser sobre la tierra...no nos manchamos las manos de sangre pero...
    tu amiga vegetariana

    ResponderEliminar
  6. amiga: hoy fui a la policía a ver si renovaba el pasaporte... no me quedé. mucha gente, poca información, mucha desorganización.
    está el formulario en internet pero a nadie le da el mate para traerlo ya impreso y completito y todos ahorramos tiempo... encima ni birome traen... todos pasandose la misma y única birome!!!
    en fin, en medio de la bronca - parte por el desorden y parte por haberme quedado más de lo debido en los brazos de Morfeo - me acordé de mi madre uruguaya y mandé mail al consulado a ver si el pasaporte charrúa tarda menos y es menos kilombo que el argentino.-
    La decisión de hacer la expedición egipcia está tomada, falta ver la parte de la documentació pero no creo que llegue con los tiempos para viajar con tu madre.- te tendré al tanto. besos, lau

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa.
    Regi, tengo que decir que me parece muy fuerte el comentario "Y después, como unos boludos, nos preguntamos cómo estos tipos se pueden hacer estallar al mejor estilo hombre-bomba. ¡Qué pelotudos que somos!". Sin ser egipcia ni árabe ni musulmana, o aunque fuera en tono de broma, me ha dolido mucho.
    Otra cosa: una buena parte de la carne se distribuye a familias pobres que no pueden permitirse comprar la carne ellos mismos y tal vez no comen carne en todo el año. Creo que también es algo a tener en cuenta.
    Besines, y sigue disfrutando de Egipto, que tiene sus cosas buenas y malas pero a mí me sigue pareciendo una maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tere! Lo que quise expresar es mi fascinación por lo sacrificados que son, sin repreguntarse nada, le dan para adelante. Y que justamente, si leyéramos un poco más acerca de su historia, entenderíamos muchas más cuestiones modernas (en vez de hacer análisis psico-sociológicos baratos acerca de que se hacen estallar porque no tienen otra salida... cosa que me parece una mirada muy occidental).
    Y como ya le expliqué a todo el mundo (se ve que no leen entre líneas mi buen aporte sobre comerme una vaca), no me importa que maten vacas, pavos, cabras o gatos!! En la Argentina se comen gatos cuando la gente no tiene qué comer! Y sé que la forma en que tratamos a los animales de ganadería es probablemente peor que la que se trata a las cabras aquí para las festividades!
    Lo que me asombra, y me desagrada totalmente... es que acepten vivir rodeados de mierda, basura y encima... sangre y desechos patológicos! Y obviamente que no estoy hablando del pobre tipo que encima de todo camina descalzo sobre esa mierda, sino de la clase dirigente, cultivada (?) e intelectual de Egitpo que hace/dice NADA.
    Perdón si no he sido clara al respecto, es que ante tanto desagrado, prefiero el sarcasmo y reirme de la situación. Son diferentes estrategias de defensa!
    Besotes Tere y a todos! Gracias Tere por tu aporte, ha servido para clarificar mejor mi punto de vista!

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla del horror!

    ResponderEliminar
  10. Doy fe...soy de salir a cazar gatos de tanto en tanto...

    ResponderEliminar