sábado, 14 de noviembre de 2009

De vuelta a casa: ¿hogar dulce hogar?

Sí, después de acostumbrarse nuevamente a Occidente, volver a esta parte del mundo no es fácil. Las ganas locas de volver a Ramy y a mi hogar dulce hogar, lo justifican todo igualmente.

La visita fue corta aunque parecía que los días eran interminables. Los bajones de salud, el nuevo quiste y otras yerbas me hacían querer volver a casa lo antes posible. Los abrazos y las risas también se extrañaban mucho.

Y volví. Y en cuanto puse un pie, y vi como un tipo de aeropuerto quería cagarnos sacándonos guita, ya me quería volver. Esta vez vuelvo con las cosas más claras: la partida es inminente.

Egipto y yo jamás llegaremos a entendernos, él tendrá sus razones, pero mi fanatismo occidental me puede. El sistema no es perfecto, eso ya lo sé, pero no me jodan: una sociedad construida para un minúsculo grupo (hombres saludables) es una sociedad insoportable. ¿Pueden imaginarse todos los que quedamos excluidos de la vida social?

Dos días después de mi llegada, llegó el abuelito Néstor, que intentó hacerme reflexionar acerca de mi intransigencia occidental.  El día que íbamos a las pirámides y me tiraron con un piedrazo, empezó a cambiar de parecer. Fue rápido el shock y ahora apenas sale de casa. Me vive repitiendo que vivir en Egipto es imposible.

No es imposible, lo corrijo. Es insufrible. Es muy diferente… eso que él es hombre.

WE LOVE DALI

Dalí es un amor. Simplemente eso. Un hermoso ser que al llegar, se intoxicó con agua.

Para los que no llegué a ver (mil perdones de antemano, será en abril próximo), les cuento que Dalí es el nuevo miembro de nuestra familia (pronto habrá fotos). Dalí es un bellísimo Golden Retriever de casi 6 meses que se unió a nuestra aventura faraónica.

Y como su nombre lo indica, no es más que una obra de arte.

A veces tiene sus cosas, obviamente como cualquier cachorro. Pero me encanta su amor y su ternura constante.

Ramy, que es la primera vez que tiene un perro en su vida, está como chico con juguete nuevo. Antes de entrenar al perro, tengo que entrenar al dueño :o) Pero vamos bien, no se preocupen: para cuando lleguen de visita, el perro ya no saltará más encima de los invitados! :o)

 

Y así me despido, sin grandes novedades de mi vuelta. Al fin y al cabo, el regreso no era más ni menos de lo que esperaba: el rencuentro con mis cosas, mi vida cotidiana, y mi amor. El resto es anecdótico.

Besotes

Regi

xxx

11 comentarios:

  1. ojalá nunca te contraten de la secretaría de turismo de egipto! aún así,lo extraño es que lejos de espantarme, me más da curiosidad ir a ver en vivo y en directo todo lo que contás ... es raro el ser humano! por supus,primero debo caminar esas 4 cuadras que me separan de la policía federal y renovar el pasaporte y of course ver la financiación: si es con recursos propios o de terceros.- suerte con el training del pequeño cánido... yo he abandonado toda esperanza de entrenar perros y/o caballos, parece que no soy convincente en la transmisión de los mensajes así que: actitud gestalt...que hagan lo que se les cante y trataré que no me frustre tanto... releo y definitivamente estoy en un lunes muy choto! besitos y contestame mail que te mandé via feisbuc. lau

    ResponderEliminar
  2. Lau amiga!! Tenes que venir!! Mama viene el 22... por que no te venis con ella???

    Amiguito prometo fotos!!! :o)

    ResponderEliminar
  3. todavía soy indocumentada internacional.me da fiaca hacer cola en la policía; no llego ni a palos a viajar con tu mamá aunque me gustaría mucho hacerlo...me ahorraría estar en modo grinch durante diciembre.sigo viendo que ocurre con mi vida y espero poder viajar en enero a algún lugar que no sea funes-roldán-intermedias. besos, L
    ps. lo de la hostería es para pensarlo:"Calcagno's:lo mejor de occidente en el medio oriente"

    ResponderEliminar
  4. hehehehe debo admitir que me gusta la idea de tener un restau o una hostería!

    ResponderEliminar
  5. se me ocurrió otro slogan
    calcagno's, un soplo de civilización para la barbarie

    ResponderEliminar
  6. Fede y vos no compartiran algún gen o algo así no???

    ResponderEliminar
  7. por las coincidencias en detectar oportunidades de negocios en medio oriente?? jajajaja

    ResponderEliminar
  8. ...intuyo que sí: armamos algún negocio en el Uruguay?

    ResponderEliminar