domingo, 26 de julio de 2009

La Señorita Ciruela reporta desde Indonesia

La Señorita Ciruela ha sido contratada como Profesora de Inglés en la Escuela de Indonesia en el Cairo - de la Embajada de Indonesia - y se hará cargo de todos los cursos, desde la primaria hasta el último año de la secundaria.

Además de ser muy bien paga, la Señorita Ciruela se siente super contenta: tiene aula propia - son los alumnos los que rotan - con una computadora propia - desde donde les está escribiendo - aire acondicionado, y el curso más grande tiene 5 alumnos. La Señorita Ciruela considera que sería la envidia de más de un profesor argento... sin olvidar que la escuela le queda a solo 4 cuadras de su casa.

Habiendo pasado examen y revisión este mes - como verán no ha escrito mucho -, pasa a hacer un breve resumen de un intenso y exhausto mes:

1) Visita de los papis: 10. Increíble pero real Señores, la pasamos genial. Ni que hablar del viajecito al mar: a más de uno le hubiera gustado ver a mamá haciendo snorkling y nadando como un pececito, mientras trataba de explicarme a Ramy EN CASTELLANO cada ser vivo que veíamos abajo del mar. Impagable la escena. De más está decir que por tercera vez, no me canso de descubrir el fondo marino. Indescriptible.

2) Aspiradora nueva: 10. Tengo aspiradora nueva! Certificada por la Asociación de Alergia de Inglaterra, comprada especialmente 2 días antes de la llegada de Vivianita Carracedo (mi madre) para tratar de combatir el polvo y palear sus alergias.

3) Amistad: 8. Como habrán leido en mi post anterior, ha sido un mes bastante difícil es materia de sentimientos y amistades, pero bueno, la Señorita Ciruela decidió seguir el consejo de su amiga Silvana: nada que no puedas arreglar a 20 km. de distancia tiene solución, dejá que las personas que están a 20 km. resuelvan sus mambos a 20 km. de distancia. Duele, pero punto.

4) La vida en el Cairo: 8. Mucho mejor después de la visita de mamá y papá. Yo que creía que estarían horrorizados por tanto quilombo, resultó ser que me sorprendieron. La vida es más divertida cuando las personas aún pueden sorprenderte. No sólo parecían dos viejos trotamundos, sino dos SABIOS viejos trotamundos... y me ayudó mucho a caminar más tranquila en una sociedad que yo sentía tan hostil... que puede que siga siéndolo, pero se respira otro aire.

5) Ramy: 10. No hay mucho que explicar. Papá y mamá quedaron chochos - creo que por primera vez en la vida hahahaha. Ramy se encariñó muchísimo - no es díficil tomarles cariño a los gorditos después de todo - y sobrepasó todas las lecciones de mamá, hablándole en español, a 55 palabras por segundo. Merece un 10 realmente.

Y la semana que viene, me tocará a mi conocer a la mamá de Ramy. Ese será todo un capítulo aparte, pero creo que más de 6 no me voy a sacar hahahahaha No importa, acá dicen que las madres egipcias son terribles, especialmente con hijas políticas extranjeras. Pero yo tengo mis propias artimañas para meterme a la vieja en el bolsillo, empezando por mis infalibles spaghettis caseros que compran cualquier estómago ;o) hehehehe

Así que después de este breve reporte mensual, y habiendo pasado con éxito, la Señorita Ciruela se despide, sin dejar tarea, y aconsejándoles que lean mucho... y/o viajen ;o)

Besotes enormes
Regi
xxx

8 comentarios:

  1. Mrs. Calcagno de Nasr! Ahora has pasado a ser oficialmente "la vieja de inglés" aunque tengas 26 años y como se diga en Indonesio jajaja!
    Viste? yo decía que Medio Oriente era una tierra de oportunidades! Nada de ir a Europa! Y como docente argentino te digo: no me importa el mar cristalino, la cultura exótica, los pececios de colores, nada...pero tenes aula y compu propia y...5 alumnos!!!!! Naahhh! decime que estudian todos los lección del día y me explota un riñon de la envidia! jaja!
    En resumen...me alegro que el promedio de tu vida allá sea 9,20 y mucha suerte con la suegra!!!! Vamos por el 9,50!

    Besitos!
    Pablo R.

    ResponderEliminar
  2. Qué irónico; durante la mitad de mi jóvenes 15 años de vida, casi 16, me han criticado mi mala alimentación y resulta que ni siquiera me contagía de Gripe Porcina mientras estaba rodeada de conocidos que tuvieron cercanía a personas contagiadas, lo máximo que tuve en mi vida fue varicela, y la Señorita Verdura se tragó algún parasito cochino por ahí. Repito; qué irónico. El destino me ama, you know it. Y mientras vos de chiquita te quedaste colgando de un juego del parque, yo apenas me abrí la cabeza cuando el bruto de nuestro hermano me pegó con una campera y com mucha mala suerte, muy típica de mi, me pegó con el cierre en la cabeza.
    Estoy 50% al horno, tengo que leer un libro en sólo un par de días y estoy que me duermo cada vez que lo abro. Lengua y sus tareas rara... ¿De qué me sirve saber hacer un book-report? -sorry, me olvidé cómo se dice en castellano- No creo que eso me sepa salvar de los árabes, a vos por lo menos útil no te fue.
    Cuidate, aprende karate y lava bien la verdura.
    Gri



    P.S.: you know you love my comments.

    ResponderEliminar
  3. Yes, I doooooooooooooooooooooooo!!!!

    Me hiciste cagar de risa yegua!!!

    Y Pablito, siento decirte, pero no sólo estudian todas las lecciones... sino que además son todos inteligentes!! No hay con qué darle, estos asiáticos nos van a pasar por arriba tarde pero seguro!

    ResponderEliminar
  4. antes que todo, ahora que la vida te sonríe: me puedo quedar con tus libros??
    celebro tu nuevo trabajo nada más estimulante para el alma que desemburrar gente y si además es con aire acondicionado, no podés pedir más.
    bien por el egipcio que se ganó a los tanos!! mis congratulaciones; espero que haya igual suerte con La Suegraaaa.No dudo de las cualidades de tus spaghetti - los cuales nunca se midieron con los de yours truly que son lo más de lo más - pero yo trataría de incluir algún plato que a la viej.. perdón, a la señora le guste mucho.
    aguardo con ansias los comentarios de la carracedo acerca de la experiencia egipcia en su totalidad y haremos votos porque pueda visitar tu nueva tierra - Crishtina y Moreno mediante - así tratamos de paliar la lejanía de occidentales piolas para conversar.
    realmente me quedé contentísima de leer todas estas noticias con altos índices de alegría... vamos superando exitosamente el shock cultural! vamos afs todavía! besotes. lau

    ResponderEliminar
  5. ...Qué bueno sería ver fotos de la escuela...no?

    ResponderEliminar
  6. Federico, yo me hago la ,misma pregunta, veamos fotos para comparar. Gracias flaquita por todos los halagos con los viejos, realemnte fue inolvidable y ya queremos volver, porque realmente del Cairo me falta todo asi que debere volver, ademas te tengo que chequear a la consuegra, cualquier problemita le contas a mami. Gracias por todo lo que los dos nos ofrecieron y nos dieron, no material de lo otro.
    Te amo
    Mami

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga..pues no te quejes..que trabajo nuevo y pasandola así de bien, estarás muy bien! :) Pork acá, pues como sabrás TODO, TODO IGUAL....Haces falta cuando nos juntamos con pablito(s) ..Ya sabes que tienes a Merlinta la chica de Indonesia para preguntarle cualquier cosa por las dudas.Deberías colgar fotos de tu suegra para conocerla..me da mucha impresión wuajajajajja....vaya y le hace unos chipá y la enamora ;)
    Muchos besotes y a cuidarse!!!! Chu chu...

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos! Son unos ángeles! A la suegrita la estaré conociendo este viernes!!! Qué emocioón!!! Pero creo que ya me la compré, después les cuento! Besoooootes, regi xxx

    ResponderEliminar