domingo, 13 de diciembre de 2009

Mi vecino, el europeo.

Mi vecino del tercer piso y yo tenemos algo en común: compartimos la llave del departamento. Así es, su cerradura y la mía son exactamente iguales.  A mí no me sorprende. Resulta que él vive en el mismo departamento que ocupamos los primeros tres meses. Y nosotros vivimos en el mismo departamento que ocupaban nuestros amigos franceses. Un día, al olvidarse no sé quién las llaves, intentamos abrir la puerta y nos dimos cuenta que las llaves eran exactamente iguales.

Mi vecino se enteró un mañana que, obviamente, Reginita olvidó llevar las llaves y quedó afuera. Tocó el timbre, y un muchacho grandote y rubio abrió la puerta. Reginita husmeó su viejo departamento, pero sinceramente se queda con el de arriba. Le expliqué a mi vecino, que terminó siendo alemán, lo ocurrido, y obviamente me prestó la llave. Me contó que comparte el departamento con otros tres chicos; creo que son todos alemanes, europeos del norte seguro.

Hoy, Reginita, volvió a olvidar las llaves. Tocó el timbre y esta vez, otro de los muchachos, alto y rubio, abrió la puerta.

Le expliqué nuevamente que era la vecina de arriba, que me había olvidado las llaves en el trabajo (para no parecer una pelotuda que se olvida siempre las llaves en casa antes de salir) y que le agradecería me prestara las suyas un segundo. Esta vez, la respuesta fue diferente: “Aaaah… si, esta cuestión de las cerraduras. ¿Qué raro, no? Estas cosas solo suceden en Egipto”. Me entregó las llaves, abrí la puerta de casa, le devolví la llave y me quedé pensando. ¿Qué era lo raro? ¿Que el dueño del edificio se hubiese avivado y que comprara la misma cerradura para no tener que gastar en juegos de llaves distintas? A mí no me parece raro… Y me quedé pensando… ¿qué será lo tan raro? En lo personal, me parece una idea genial. Poniéndomelo a pensar mejor, ¡me juego la cabeza que en el edificio entero tenemos todos la misma cerradura y la misma llave! ¡Qué genial! Si alguna vez me vuelvo a olvidar la llave, ¡la próxima vez le voy a pedir a los vecinos  del departamento de enfrente!

Y volví a pensar. ¿Qué es lo raro? ¿La no protección a la bendita propiedad privada? Pero si son 3 estudiantes zaparrastrosos y acá no pasa nada… No hay con qué darle, las estructuras son las estructuras.

El otro día leía en el diario acerca de la discusión por la votación suiza en contra de la construcción de minaretes. Para aquellos pocos “orientalizados”, los minaretes son las torres que se construyen en las mezquitas (generalmente no menos de dos) para llamar a cada uno de los rezos diarios.  Los suizos, mediante sus famosos referéndum, decidieron decirle "NO” a la construcción de minaretes, lo que implica, bye bye mezquitas.  Parece ser que la tierra de Heidi no pega ni con cola con torres estilo arábigas – alegan los suizos - pero sí queda bien con campanas y cruces por el cielo. Allá los suizos…

Ese día me dije, si los suizos pueden hacer locuras, yo también. Armamos referéndum popular en casa (Dalí vota conmigo porque es argento) y decidimos comprar un árbol de Navidad. Especialmente en honor a mis hermanas y al mejor estilo Calcagno, es decir: no me rompan las bolas, no sé qué mierda va en la punta del árbol, me tienen todos desconcertada, no le pongo una mierda porque no me interesa, lo único que me gusta son las bolas rojas y divertirme mientras que lo armo, prender las lucecitas a la noche y cagarme de risa. Y perdón si la última frase no ha sido muy literaria.

Así que aquí les dejo nuestra nueva adquisición. El árbol ganó por unanimidad – valga la aclaración: se compraron para la ocasión un mini arbolito, bolas rojas y plateadas, guirnaldas (o alguirnaldas en árabe ;o), una campanita plateada (elección de Ramy) y cuatro piñas (dos pintadas en rojo y dos en plateado). Para Ramy se trata de su primer árbol navideño (aguante la occidentalización acelerada) y aunque no tenía la menor idea de cómo se armaba, nos cagamos de risa unas cuantas horas seguidas.  La joda salió un poco más de LE 50 (por estas tierras, más barato que ir al cine).

IMG_3803Mi vecino y yo tenemos pocas cosas en común. El viene del mundo de los referéndums, la “sociedad perfecta” y demás chirimbolos. Pero yo tengo árbol de Navidad, sin lucecitas, pero con muchas bolas bien rojas… y él  no ;o)

Besotes a todos, deseo que la Navidad sirva de buena excusa para que estén cerca de los suyos, para que se maten mucho de risa, se pongan en pedo aquellos que sean alcohólicos y para que haya muchos árboles más con bolas bien rojas! Salud!

R

17 comentarios:

  1. jajajajaja como me mate de la risa leyendo!! a que no pinta mal el arbolito eh? a mi me gustan los arbolitos, no tanto por su significado pero si pork son algunos muy bonitos. En el abasto han puesto todo un arbolito y "pesebre" pero todo de duendes traviesos. A que está buena la idea?

    Ahora si te creo que de la occidentalización acelerada de ramiro. cuando venga va estar hecho todo un argento!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Se te cayó la punta del arbolito, salame! Mamá dice que hagas algo al respecto urgentemente. Mientras, el gordo se actualiza con Google Earth y busca a tu suegra en Mansura, qué loco el gordo tan tecnológico... ¡Pero se nota que está al pedo! Bueno, no se lo puede culpar, se lo merece.
    Acá ando bajo presión por el arbolito, pero es un verdadero bajón armarlo, el de acá en gigante, tardo horas en armarlo... ¿Y para qué? Si después dentro de un mes lo tengo que guardar de nuevo. Las lucesitas son lindas, pero no sé si lo valen... A demás que la Navidad es muy comercial, ¡no me gusta!
    ¿Te enteraste de mi más reciente tragedia? Me enteré de que el dueño de mis amados medallones de menta de Felfort es Ricardo Fort y ¡ya no puedo comprarlos más! ¡Maldita seas, horrible conocimiento! ¡Yo era feliz con mi ignorancia! Pero ahora que lo sé, no los puedo comprar más, no quiero ayudar a ese ***** a que se haga rico, no me lo puedo permitir, es como ir a almorzar a McDonals, es como mi propia pecado capital. ¡Lo mismo se aplica para Coca-Cola! ¡Larga vida a Pepsi! ¿Sabes quién es Ricardo Fort? Espero por tu bien que no, pero yo no pude escapar de la televisión argentina por culpa de papá y ahora sé que este tipo me alejó de uno de los amores de mi vida; bomboncitos de mente. ¡Qué gran pena la mía! Sólo para que te des una idea de quién es, por si no sabes, es un tipo que es famoso sólo por ser rico y arrogante, que parece travesti de cara -sin ofender a los travestis- y aparece en el programa de Tinelli. Con lo de Tinelli lo dije todo, ¿no? Me parece que sí. Acabo de agregar una marca más a la lista de empresas prohibidas.
    El otro día fui a buscar la libreta al cole, que por cierto no me avisaron que había que ir a buscarla, justo fui de casualidad. ¡Ni llamaron, che! Como sea, mi libreta está preciosa :D Excepto por mi horrible 6 en matemática, pero aprobé... De todas formas, ¡no es mi culpa! [Al menos no del todo] Te juro por Lola que la profesora me odia, ¡me detesta! Y no sólo lo digo yo, ¡me lo dice todo el mundo! Y no sé qué fue lo que le hice, si yo soy una mosquita muerta, no hablo ni por casualidad durante clases, así que la verdad no entiendo qué le pasa, se las agarró conmigo. Más allá de eso, todo lo otro bien; ¡muchos ochos y nueves, y hasta un diez! Podría haber sido dos diez [Historia e Inglès], pero me puse un poco vaga en el 2do Trimestre de Historia... Una lástima, pero bueno, ¡un 9 me satisface igual!
    Aunque me haya recibido de profe de piano a los 16 -lo cual es re cool, ¿o no? jajaja-, no sé si voy a ejercer mi poder :P Es que no me imagino lidiando con los nenitos de hoy en día, son todos tan raros y llenos de super extra energía, además de muy maleducados algunos... Ya no se encuentran niños como lo fui yo :P jajajaja
    Bueno, me voy a ayudar con mamá con las papas fritas porque si no no vamos a comer más... ¡Son casi las 2 y todavía ni las puso!
    Te quiero mucho,
    Gri.

    ResponderEliminar
  3. Enana me hiciste matar de la risa!!! Aparata con patas! Cualquiera diría que sos un animal por no saber quién es Fort, ni que es el dueño de Felfort, ni que Coca y Pepsi son la misma mierda.. Pero yo sé que vos ni siquiera sabés quién es Jesús, ni qué festejamos en Pascua... y por eso te perdono, hacés un buen balance hahaha

    Te amo enana, me hacés cagar de risa! :o)Y la punta del árbol está bien! Es solo la foto!
    Besotes
    regi
    xxx

    ResponderEliminar
  4. PEPSI y COCA la misma cosa!!! no parás de horrorizarme!!! larga vida a coke, "la bebida imperialista".- mi esmalte dental estará hecho flecos dentro de unos años, pero siendo que el agua de rosario es igual de corrosiva ... aguante the Coca Cola Company.
    dont worry con el arbolito de navidad, como buen resabio pagano que es, le podés poner lo que se te cante: fotos, ángeles, candy bars y todo queda re chic. personalmente prefiero un lindo angelito...es decir, cuando intenté no ser tan grinch y empezar a armar el arbolito cuando nació my niece ... como era de esperarse mi espíritu navideño duró lo que un gas en un canasto y los ornamentos navideños abandonados en un depósito con mucha cinta de embalar para que a nadie se le ocurra sacarlos.
    en cuanto a lo de las cerraduras, en el edificio terminado se ponen todas iguales asumiendo que cuando cada inquilino se muda, cambia la cerradura haciendo honor a la desconfianza que hoy en día nos inspira nuestro prójimo. Te aseguro que no es por ser ratón, es un ahorro de energía... eso de hacer venir al cerrajero dos veces para lo mismo, es inhumano.
    para la petite calcagno tengo una sugerencia: "After Eight". A pesar de que no me gustan las mentitas, esta marca que sugiero es más delicada al paladar que las del amigo Fort (que efectivamente, tiene cara de travieso)
    Caballeros teutones de vecinos... ahora sí que voy a visitarte!!!! Están en edad de merecer o tendré que resignarme a robar cunas??
    besos,
    L

    ResponderEliminar
  5. Hehehehe... no leíste la parte que son estudiantes? Tendrás que hacer robo de cunas Lau, no te queda otra ;o)

    ResponderEliminar
  6. podrían ser estudiantes que están haciendo un post doctorado, en ese caso no estarían tan chiquitos.

    ResponderEliminar
  7. Querida, te olvidaste que en Argentina es el último lugar del universo donde la gente termina a los 25 su primer título universitario? Los europeos, con un doctorado, tienen cuanto mucho 28 años... y porque se tomaron un año sabático cuando terminaron la secundaria!

    ResponderEliminar
  8. Si pero al final nuestra formación teórica es muchisiiimo mejor!!

    ResponderEliminar
  9. primero: dije "post doctorado" o sea el que hacés después que te quitaste las ganas con el primero y te cansaste de refregarlo en la cara de los otros miserables mortales... por eso calculaba unos 35 per capita.- segundo: como coincido con don Ecco que el doctorado viene luego de que uno tiene calle ya que el doctorando debería descubrir la pólvora o hacer El Aporte a la sociedad, capaz hasta eran estudiantes "casi cuarenta" todavía en precio!

    ResponderEliminar
  10. Lau... give up! Si a los 28 y con año sabático en el medio, ya tienen el postdoctorado, cuanto mucho con el post-doctorado podrán tener 32 y con muchas ganas... O robas cunas, o robas cunas Lau! No te queda otra!

    Y sobre la formación teórica no hay duda... nunca dije lo contrario. Lo que pasa que con toda la formación teórica del mundo, hoy por hoy como va el mundo, puede que te contraten en McDonalds recibido a los 30... como de hecho tengo varios compañeros que trabajan en supermercados y demás cosas. Y cuando te querés ir afuera, y te das cuenta que tenes 25 y una licenciatura y competís contra un pendejo de 23 que ya tiene un master... y si, es como que te querés matar!

    No digo que nuestra educación no sea mejor, solo digo que está totalmente desfazada en el tiempo...

    ResponderEliminar
  11. mi enfoque de la educación es más à la cosettini.-
    me parece super inútil llenar un cerebro de teoría y que después la coronen con el otorgamiento de un título que habilita al ejericio profesional por el solo hecho de juntar 32 aprobados o sobresalientes, pues para el caso es lo mismo: la teoría pura no resuelve las cosas.-
    la duración de la carrera es irrelevante, porque si en sólo 4 años de estudio como docente podés lograr que el estudiante razone y pueda aplicar teoría a resolver problemas concretos y a interconectar distintos saberes teóricos o incluso a discernir donde ir a buscar lo que no sabe ... está super fantástico.
    acá te tienen 6 años de tu existencia repitiendo boludeces (in my case) y no te enseñan como usar esos conocimientos en la jungla ... y encima el mismo estado te da una licencia para ejercer... terrorífico!!

    en otro orden de cosas: soy la única post 30 que sigue estudiando??? soy una joyita!!jajajaja
    L

    ResponderEliminar
  12. Hahahaha Lau, obvio que sos una joyita!!!! :o)

    ResponderEliminar
  13. Feliz celebración ecuménica!! besos, laura

    ResponderEliminar
  14. A ver a ver si entendí bien esta historia...Hasta el análisis sociopolítico del rechazo suizo a la diversidad cultural (como si existiera una identidad suiza mas allá del chocolate, el reloj y Heidi, ni idioma propio tienen...)estabas contando que en el 3º piso viven 3 alemanes rubios gigantes accesibles para cualquiera que viva en el edificio...creo que si te voy a ir a visitar :P jaja! Por supuesto, dame copia de las llaves jajaj! Y ellos que me cuenten tranquilos su aporte originalisimo al conocimiento científico con su post post post doctorado de la Universidad de Aldopesburg...jiji! Ah si...felicitaciones por el árbol, pero al incluirlo en el mismo post que los alemanes quedó totalmente opacado jua jua!
    Saludetes!
    Pablo R. (reaparecí vistes! jua!)

    ResponderEliminar
  15. veo que no fui la única que prestó más atención a los nuevos vecinos que al relato del arbolito de la rama torcida! L

    ResponderEliminar
  16. Más allá de los alemanes a mi las turcas me gustan, pero no les pido que traigan una pues con el velo seguro no sirven para las porquerías que uno quiere...:0)

    ResponderEliminar