sábado, 2 de mayo de 2009

BIEVENIDOS A EGIPTO!

EPISODIO UNO:
La yegua de Iberia y el hdp de Manuel Tienda León
5 minutos después de haber cerrado las valijas con ayuda de mi amigo Nano, llegó finalmente el señor de Manuel Tienda León. La chica de Iberia que me atendió por teléfono había sido clara: podía llevar dos bultos de 23 kilos cada uno y no más de 10 kilos como bolso de mano. Cuando le pregunté si podía sumar 20 kilos entre dos bolsos y luego uno más de 23 kilos, me dijo que no había problema, que la idea es no pasarse en tamaños ni en kilos. Yo feliz: tenía mi mochila de viajero con 21,1 kilos, llena de dulce de leche, vinos, mermeladas del sur, harina de mandioca para chipas, mi avena, caramelos de dulce de leche, no sé qué cantidad de alfajores, harina preparada para hacer torta frita, y un largo etc. Luego llevaba un pequeño bolso de unos 8 kilos y otro con 11 kilos. Mi mochila normal con mi compu, y otro bolso pequeño solo con papeles para viajar. Todo había entrado.
Cuando le entregué al señor de Manuel Tienda León el último bolso, me dijo que tenía que pagar sobrepeso. "Sobre qué?", pregunté indignada. Bueno parece ser que los hdp de Manuel Tienda León tienen una nueva política, TOTALMENTE ABUSIVA PARA CON LOS CLIENTES: podés transportar hasta Ezeiza, además de tu persona, UN BOLSO de viaje y UN BOLSO de mano! MENOS DE LO QUE TE PERMITE LA AEROLINEA! Por lo tanto, SIEMPRE VAS A PAGAR "SOBREPESO"!!! Y encima, no es como en la aerolínea que te cobran por "sobrepeso" justamente, un monto general por todos los equipajes... Estos hdp de Manuel Tienda León te cobran... POR BOLSO!!! O sea, tenía que pagar por un bolso de más de mano... y dos bolsos de más de viaje!!! $35 por cada uno! UNA ESTAFA!!! A los rosarinos les comunico: VIAJEN POR VANTRAVEL, es una empresa rosarina y no te roban! Después de discutir con el tipo de que era una estafa, y de que nadie me había avisado nada, me cobro solo $35 por todo como si fuera solo un bolso... si alguna vez vuelvo, lo reclamaré....
Hasta ahí el viaje iba viento en pompa. Más allá de mi pequeño altercado con el de Manuel Tienda Léon, yo volaba en las nubes de felicidad: después de perder la promoción de British, del quiste, la laparoscopia, un hueso fisurado y ahora el señor de Manuel Tienda León, yo me disponía a llegar feliz a Egipto :o)
Cuando llegué al aeropuerto, hice embalar mis valijas con plástico por temor a que los choros de Ezeiza me robaran la comida que llevaba y entré con una gran sonrisa al aeropuerto. Para mi gran sorpresa, no era el aeropuerto que yo recordaba. Todos tenían barbijos, creo que yo era la única que transitaba como un ser humano normal. El stand de Mexicana estaba, por supuesto, vacío. Y la cola para hacer el check-in para Iberia tenía 3 cuadras de largo. Sí, tres cuadras, y sin exagerar. Tuve que esperar 1 hora y media hasta poder llegar a hacer el check-in. Eran las 20:35 y el avión salía a las 21:25! Iberia: un desastre. Mi viejo me enseñó: "siempre hay uno peor que uno". Y es verdad: nos quejamos de Aerolíneas Argentinas, pero los que se quejan, jamás viajaron por Iberia (perdón a mis amiguitos españoles).
Me atiende una española yegua de Iberia, capaz de entender lo que me habían explicado sobre los bolsos, totalmente porfiada quería cobrarme sobre peso. El razonamiento era estúpido: no había sobre peso, en eso me daba la razón, pero sí habían 3 bultos. "¿Entonces si hubiera hecho plastificar dos bolsos juntos y fuera un solo bulto, no me cobrarían?". "Exacto", respondió ella. Lástima que ya no podía tomar mis bolsos, hacer plastificar las valijas y volver ... el avión se iba!! Así que tuve que pagar "sobre-equipaje", un nuevo concepto de las empresas de aerolíneas. La joda me salio 150 euros!!!! Todo sea por los 5 kilos de dulce de leche, las 3 botellas de vino, las 5 mermeladas, los 50 alfajores, mis 5 kilos de avena con semillas de lino, mis dos paquetes de caramelos toffler con chocolate, mis 3 kilos de harina de mandioca y solo dios sabe cuánto mas había ahí adentro! Respiré profundo, pagué y solo pensé: "no importa, en menos de 24 horas voy a ver a Ramy".
Bueno contarles que Iberia es un desastre, que las azafatas gallegas pueden ser peores que las e Aerolíneas, y que encima de todo la yegua del check-in me puso en un asiento del orto, sería totalmente anecdótico...
EPISODIO 2: Hacia El Cairo
Después de dos horas de espera en el aeropuerto de Madrid, finalmente llegó el momento de embarcar hacia El Cairo. La verdad, que cada minuto que pasaba, yo saltaba de la emoción. Me parecía todo imposible: viajar a Egipto, volver a ver a Ramy después de tanto tiempo, aprender árabe... casarme!!!
Me dieron un asiento al lado de dos hombres egipcios de unos 40 años. Al principio pensé que sería una buena idea, ir escuchando árabe, observarlos disimuladamente... una pequeña inmersión antes de llegar. La idea duró poco. Todavía no había despegado el avión, yo estaba leyendo una revista y de pronto escucho a la azafata, gritando en inglés: "¿Qué está haciendo?! Déme ese celular inmediatamente!!" Cuando levanto la cabeza, parece ser que los dos hombres habían estado sacando fotos... de mi!!! BIENVENIDA A EGIPTO! La azafata prosiguió: "Muéstreme esa foto ya mismo, bórrela por favor, saben muy bien que está prohibido sacar fotos de la tripulación!" Los tipos bajaron la cabeza y no se animaron ni a mirarme. La azafata se fue, volvió como a los 5 minutos y me dijo en español: "Señora, Usted es muy alta, ¿no quiere sentarse sola en 3 asientos? Puede acostarse si quiere para estar más cómoda" hahahahaha Yo pensé que era una joda, y de lo más ingenua pregunté si era en serio. La mujer insistió: yo era muy larga, y para mis piernas sería mejor que estuviese sola y me acostara encima de 3 asientos. Yo feliz: la verdad que con el asiento que me había dado la yegua de Iberia en el vuelo a Madrid, estaba hinchada como un sapo. No hay mal que por bien no venga ;o)
EPISODIO 3: Bienvida a Egipto
Llegar a Egipto, finalmente, fue super emocionante. Apenas llegué, todo era diferente. Nada, absolutamente nada, podía compararse con casa. Encima de todo, saliendo del avión, por el pasillo hacia las Aduanas, un contingente de asiáticos, corriendo como un malón, nos pasó literalmente por encima. Cuando tuvimos que empezar a pasar con los pasaportes, era un desastre, porque solo dejaban pasar primero a los que venían del vuelo de Madrid. Luego, todos corriendo hacia los bancos, para comprar la "visa". En realidad, se trata solo de una especie de impuesto que los turistas deben pagar en concepto del mantenimiento del Patrimonio Cultural. Pagué U$S 15, mucho más barato que sacar la "visa" en la Embajada en Buenos Aires.
Cuando llegué al señor de Inmigraciones, era un árabe super churro, con un traje de militar - están en todas partes - muy diferente al nuestro, de hecho parece más un traje, es muy lindo. Ni me preguntó por cuánto tiempo me quedada - la "visa" es solo por un mes, y mi pasaje es 3 meses! - ni a qué venía, ni dónde me quedaba... Absolutamente nada.
Pero, cuando tenía que pasar la Aduana, sucedió lo que TODOS me habían dicho que no sucedería: ME PARARON PARA REVISARME UN BOLSO!! Sucede que iba yo con mis bolsos, y el señor de la Aduana, que esta a un paso de la salida, me miró de arriba abajo, y en un inglés con un acento muy fuerte me dijo: "estos bolsos son muy pesados para una mujer sola, pase por aquí por favor". En ese momento, pensé en Ramy, en Dani y en todos los que me habían dicho que a una mujer, sola, extranjera y turista, no le iban a hacer nada!! Lo peor es que te abren la valija al lado de la puerta de salida... todo el mundo mirando! El otro señor que se disponía a abrir la valija me preguntó si tenía algo para declarar... y sin pensarlo lo primero que me salió fue un "tal vez" hahahahahaha Gracias a Dios, parece ser que mi cara blanca, italiana, o tal vez el escote de mi remera le gustó y me preguntó nuevamente: "Trae whisky?". "No, solo vino de Argentina, soy Argentina, y algunas comidas de Argentina, envasadas". Muy amablemente me dijo "sí, no hay problema con eso". Y agradecí al cielo que en este maravilloso país no existe el SENASA, ni el control de alimentos y plagas ni nada que se le parezca. Me abrió una valija, justo donde tenía tooooooda la comida, movió un poco las cosas y la cerró. Me preguntó si era mi primera vez en Egipto, le respondí que sí, y de pronto puso una gran sonrisa y dijo: "Bienvenida a El Cairo".
Uuuuuufffff, respiré de paz y me dispuse a salir. Con los nervios que había pasado, no me di cuenta que la salida... estaba llena de hombres! Y las pocas mujeres que había, estaban todas tapadas! Empecé a salir lentamente, y a observar más agudamente. La pareja de argentinos que iba conmigo, no salió totalmente, se quedo del lado de adentro de las vallas: al principio no entendí por qué, pero pronto me daría cuenta...
Cuando salí, Ramy NO ESTABA POR NINGÚN LADO. Y de pronto, los taxistas del lugar, todos hombres, se me acercaban ofreciéndome llevarme a alguna parte. No hacía frío, no recuerdo si hacía calor, pero instintivamente, me puse mi campera negra y me tapé toda. Recorrí el aeropuerto de un lado a otro ... pero Ramy no estaba, y me teléfono no funcionaba. Traté con el chip de Egipto que me había prestado mi amigo Dani, pero tampoco funcionaba. Miré hacia todos lados y vi un grupo de mujeres sentadas y pensé: "Así tenga que pasar toda la noche acá, yo de al lado de estas minas no me muevo!". Les pregunté si podía sentarme, fueron super amables. Estaban todas cubiertas y se dieron cuenta de mi cara de desesperación. Tratamos de hablar un poco pero su inglés no era muy bueno. Y sin embargo me sonreían con mucha dulzura, me mostraban sus pequeños, trataban de comunicarse de laguna forma. Fueron muy amables.
Y 25 minutos después, llegó el futuro esposo. Y no sé cómo ni por qué, solo salté de la emoción, lo abracé super fuerte, y no lo solté por no sé cuánto tiempo, porque en esos momentos, uno pierde la noción del tiempo... Su amigo Mahl lo había traído en auto, pensando que sería mejor, y quedaron atrapados en un embotellamiento... Los que han estado en El Cairo, sabrán de lo que hablo: el tránsito es una locura, realmente una locura indescriptible. Lo semáforos están apagados, todavía no entiendo ni para qué los ponen, la gente maneja cómo se le da la gana, lo único que tiene dirección y sentido son las grandes avenidas, hay que caminar por la calle porque generalmente las veredas o están muy sucias o llenas de autos estacionados... En fin, le dije que acababa de perder 50 puntos, así que iba a tener que hacer mérito!
Nos subimos al auto, conocí a Mahl que es suuuuper simpático (para los que vieron las fotos, es el que se casó a principio de mes), nos matamos de la risa en un viaje que habrá durado 30 minutos, más por el tráfico que por otra cosa (y eso que me dijeron que a la noche está descongestionado!), y finalmente llegamos.
Bueno para todas las chusmas, este post se ha hecho demasiado largo, léanlo tranquilo y continúo más tarde, en 3 días esta es la primera vez que voy a ver el sol del Cairo hahahahaha Así que voy a despertarlo a Ramy para salir a caminar ;o) Si hay algo que aprendí de toda esta experiencia, hasta ahora, es que lo bueno lleva su tiempo, pero llega en el momento justo: así que tendrán que esperar hahahaha
Amiguito Fede: estabas totalmente en lo cierto sobre los Escorpianos ;o) Serás nombrado "astrólogo oficial" del grupete.
Nos vemos pronto,
Regi
xxx

16 comentarios:

  1. Y PENSAR QUE TE QUEJABAS DE LA ARGENTINA PARECE QUE TERMINASTE EN UN LUGER PEOR NO? NADA QUE VER CON CANADA JAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  2. AL FINAL NO CONTAS LO MAS IMPORTANTE QUE ES EL CASAMIENTO COMO SALIO TODO? LE JUSTARON LAS ALIANZAS? O LE PARECIO FEO EL GRABADO?

    ResponderEliminar
  3. Soy Gri!!
    Hey, boba, sí se puede comentar sin estar registrado... [o yo estoy registrada y no lo sabía jaja]
    Tapate más, no me gusta que te acose la muchachada ¬¬ Que nadie se haga el vivo porque se arma la gorda con la hermanita menor ¬¬
    We miss you so much :( Loli misses you! Duerme conmigo... Es más tierna :D Y hay una chica que la saca a pasear re seguido :) Yo por mi parte, juro no tener tiempo! Tengo 2 pruebas y 2 lecciones esta semana... So unfair!
    Hace más post más seguido, it's fun :D Estas cosas solamente te pasan a vos!!
    Te quiero mucho,
    tu super hermanita.

    ResponderEliminar
  4. P.D.: viste, yo soy grosa y entro al blog y comento y todo :D
    gri

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy mama,me encanto tu travesia y final,lastima que no comentas mucho del tema mas importante que todos ABSOLUMENTE estan esperando que comentes,hasta Fede te ha dado sus comentarios y supongo que hasta consejos.Bueno en serio que alegria que este BIEN y FELIZ, disfruta esto todo lo que puedas y que sea lo mejor para ustedes dos, solo el tiempo dira, no somos dueños absolutos de nada, por eso a disfrutar y ser feliz.Me hubiera gustasdo estar con vos en ese momento tan especial.Pense en vos todo el dia.
    Te amo muchisimo, es poco.
    Mami

    ResponderEliminar
  6. Foto, foto con ramy!!
    Foto con ramy!!!! foto con ramy!!!
    :D

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga! Cómo salió todo? cómo andan las cosas con Ramy? están en plena luna d miel? y la convivencia?
    Queremos fotitos! (no d eso q estás pensando, d las que se puedan postear).
    Toda la suerte y la felicidad para ti!
    Besos
    Maria

    ResponderEliminar
  8. Sigo manteniendo que siendo mujer no te van a hacer anda. Si hubiesen pillado a un hombre con 3 kilos de harina de mandioca, veríamos si tenía que explicar qué son los chiiiiiiiiiiiiipas y su diferencia con otros polvos blancos.

    En fin, me uno a las peticiones de información sobre la firma del contrato y también de fotos.

    Un beso,

    Dani

    PD: y no me creías cuando te hablaba del tráfico...

    ResponderEliminar
  9. Muy conmovedor el relato compañera... Espero que la esté pasando muy bien y que todo salga de maravilla! Es reconfortante saber que hay países más desordenados que el nuestro, pero como dicen, mal de muchos, consuelo de tontos!

    Admiro su inteligencia en abrir el blog para que todos y todas nos enteremos, si no sería sumamente agotador contar una y otra vez este espléndido relato...

    A ver cuando lo traés a Ramy para que lo llamemos "El Turco" en los asados... jaja

    Saludos desde Buenos Aires,

    Pablo

    PD: Aguante Aerolineas Argentinas y Austral! Una compañía Argentina, Peronista, Nacional y Popular(aunque yo viajo por LAN).

    ResponderEliminar
  10. me quedé esperando el post correspondiente a las nupcias propiamente dichas.- además, hay alguna otra sección que cuente los otros detalles? o por esa cobras?? Por ahí pretendés recuperar lo abonado en concepto de sobrepeso...

    ResponderEliminar
  11. Reginaa!
    la verdad... creo que estas loca, es genial, me encantas, por aqui te seguire!
    un abrazo y todoun gusto conocerte!!

    ResponderEliminar
  12. Veinticinco minutos tardó en llegar el camello...? Mmm...es gay nomás...teníamos razón con Pablito, nomás...

    ResponderEliminar
  13. Ay si se podia entrar y postear! quien dijo que no! :P
    Che y todo esto en solo tres dias??? Nena que te queda para los tres meses que siguen! Esto va a ser como la novela de la tarde, esperando siempre el proximo capitulo jaj!
    Me alegra que estes sana y salva y encima disfrutando!
    Ah soy Pablo R., aunque la internet quiera negar mi identidad!
    Che de paso, ahora me quedo con la intriga en que acertó Fede sobre nosotros los Escorpianos?...Igual me imagino, pero no quiero quedar siempre como un mal pensado...Besos!

    ResponderEliminar
  14. ...piense mal tranquilo, Pablo: somos muchos los que lo hacemos habitualmente. :0)

    ResponderEliminar
  15. Regina,
    Nos alegra mucho recibir tan bellas noticias tuyas y de tu "esposo, el turco", ejejeje!!! Espero puedan disfrutar mucho de sus vacaciones lunísticas mieleras y envien algunas otras fotitos más intimas, ejejej!!!! Queremos fotos, más fotos!!!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno que la estés pasando tan bien y que hasta conociste a alguien con quien reirte un rato, Mahl. Cuando viajé a Italia, conocí a alguien en uno de los hoteles cinco estrellas en Roma que hoy en día es.... mi marido!
    Saludos
    Mica

    ResponderEliminar