domingo, 3 de mayo de 2009

MI GRAN CASAMIENTO EGIPCIO

ATENCIÓN: este post es de fuerte contenido. Menores de edad, padres de la autora y demás personas consideradas "sensibles", tengan a bien abstenerse. Han sido Uds. debidamente informados...
¿Sabían que en 1998 una veterinaria británica, que trabaja en los Emiratos Árabes, gracias a la técnica de la fertilidad asistida, produjo un nuevo animal? No es una llama... tampoco es un camello... es un híbrido entre ambos. Se llama Rama, hija de una llama sudamericana y un camello. ¿Loco no?
Bueno, el casamiento... la verdad, me tienen todos las bolas por el suelo con el tema, ya se los expliqué 4 millones de veces. Es simple: llegué, firmé un papelito arriba de la mesa, le pusimos una foto mía, otra de Ramy, cada uno puso una marca con su dedo pulgar, mitad sobre la foto, mitad sobre el papel... y listo! Estamos casados!
No es necesario tanto alarde, fiesta, flores, gente al pedo... ES SOLO UN PAPEL GENTE! Y mamá, por favor, no, no hubiese querido que estuvieses acá conmigo, porque lo mejor vino dos minutos después... y no creo que te hubiese gustado estar ahí hahahaha ;o) Todos los que dijeron que el casamiento era un momento especial en la vida de una persona... Bueno quiero decirles: están equivocados. Nada cambia el sentimiento que uno tiene por otra persona, especialmente no un papel. Por Ramy vendría a Egitpo 10 millones de veces, sin o con casamiento. Y la emoción de volver a verlo en el aeropuerto, y de reírme de cada boludez que hacemos juntos, nada tiene que ver con firmar un papel: sea en una casa, en un Registro Civil o en la otra parte del mundo. Lo que cambia una relación es el sentimiento de compromiso con el otro, de jugarse por un proyecto en común... Y si realmente buscan eso, un consejo: no gasten guita en un casamiento. Si quieren firmar un papel, nada mejor que escribir algo junto, lo firman y listo ;o)
Los anillos... si, tenemos anillos, como todas las personas casadas! Sería imposible salir a la calle en Egipto, decir que uno está casado y no tener anillos. Y sí, son super lindos... ya les mandaré fotos, tienen que entender: no he tenido mucho tiempo para salir, sacar fotos y demás yerbas...
Ahora bien: para las chusmas, acá van todas las respuestas...
Al amiguito Fede primero y su pregunta sociológica: "en esas culturas no vas arriba del circunciso ni en pedo, no?" ... Respuesta: la verdad no sé, porque no podría hablar por todos los egipcios. Tampoco tengo ganas de averiguar tanto. Sólo diré que yo sí voy arriba del circunciso hahahahaha ;o)
A las amigas chusmas, Mary a la cabeza: "Q tal todo? hubo consumación? y fue "all night long " o no??" ... Respuesta: Si... pero no fue "all night long"... it's all day long ;o) hahahahaha La pasamos super bien y como me conocen, no pienso dar más detalles que eso - al menos no públicamente -. Razón por la cual, sólo agregaré: el jueves no salimos en todo el día, el viernes salimos a las 12 de la noche a comer afuera, y el sábado salimos a las 8 al super, volvimos y a las 10 nos fuimos al Ramses Hilton al cine. El domingo nos fuimos a las 8 a comer a la casa de unos amigos de Ramy, nos quedamos a dormir, nos volvimos tipo 4 de la tarde del día Lunes. Había tormenta de arena - capítulo aparte - así que ... ¿qué mejor excusa para quedarse adentro? Nos dormimos a las 9, nos levantamos a las 12 de la noche muertos de hambre. Pedimos una pizza gigante en Pizza Hut! Wow cómo extrañaba eso! Ramy se volvió a dormir a las 4 am, yo me puse a chatear con una amiga en Argentina. Tipo 4h30 am, Ramy me vino a buscar bajo la excusa que me extrañaba - si es un dulce - y nos dormimos a las 6h30. A las 7 sonó el despertador: Ramy tenía que ir al hospital en Mansoura.... Y aquí estoy: son las 12h51 del día martes, Ramy está en el hospital, volverá tipo 5 o 6 de la tarde y yo aprovecharé para trabajar ;o) Salvo hoy, todo el resto de los días, adentro del departamento. Árabes 9 (porque siempre es lindo seguir aprendiendo) - Occidentales 1. La parte que más me gustan son los besos: creo que no me besaba tanto con alguien desde que tenía 15 años por lo menos...
El departamento
Francois (un francés que también vive en el departamento) y Cécile - su novia que también está de visita por 3 meses - fueron muy amables y se fueron a Alejandría desde el jueves para dejarnos solos. Volvieron justamente el sábado a la noche, cuando nos íbamos al cine... Así que estuvo bueno disfrutar todos estos días del dpto para nosotros solos. Es gigante, tipo esos departamentos viejos: tres habitaciones super grandes, un living enorme, la cocina grande como la de mis viejos y lo único "pequeño", o más bien "normal" visto desde el punto de vista argentino, es el baño.
Los franchutes son muy simpáticos y están prácticamente todo el día afuera: trabajan desde temprano y no vuelven jamás antes de las 6 de la tarde. Cuando llegan si sientan en el living, se ponen con sus portátiles a leer no sé qué, comen temprano, se duermen temprano. Pero salvo eso, son super amables, nos preguntan siempre si queremos comer con ellos, si necesitamos comprar algo cuando van al super, etc. Parecen los dos muy abiertos también: Cécile viene de pasar un año de intercambio en India, Francois aprendió a hablar árabe muy bien realmente lo cual demuestra su interés por esta cultura, y ambos estudian en Escuelas de Ciencia Política en Francia! Qué más podía pedir!!!
En cuanto al ambiente, todo está lleno de polvo, pero no es el departamento... es TODO. La arena y el polvo son una constante en la ciudad: creo que un poco por la época del año y otro tanto por la mugre generalizada. Pero el dpto es super cómodo: el living tiene un sillón grande de 3 cuerpos, otro de dos, y 4 sillones individuales grandes. Con una decoración bien árabe: alfombras en en los pasillos, en el living... En fin, no es difícil sentirse como en casa realmente.
En conclusión...
Parece ser que después de todo, la llama y el camello comparten la misma cantidad de cromosomas y por eso pueden reproducirse. Más allá de las grandes diferencias, del tamaño, del pelaje y del hábitat, hay algo en común que los une... Y en eso se focalizaron los científicos: en las similitudes. Mantendré esto en mente cada vez que mire a esta sociedad que parece tan diferente a la mía...

12 comentarios:

  1. "En cuanto al ambiente, todo está lleno de polvo, pero no es el departamento... es TODO".


    (Creo que con la explicación de la consumación estaba todo dicho, no era necesario volver al respecto)

    ResponderEliminar
  2. Formalmente saludo en mi calidad de reluciente Bachiller Univ. en C.P.:0)

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no había nadie en la oficina. No habría podido explicarles por que me estaba riendo tanto. Creo que deberías pedir que tu blog fuese calificado como no apto para menores de 16 o algo así.

    Me alegro mucho por los dos la llammita y el cammellito (perón, el turco)

    Dani

    ResponderEliminar
  4. Ay ay ay...como es el emoticon de "carita ruborizada"? jeje! Mejor voy a concentrarme en la metafora, que esta muy linda!
    Muchas felicitaciones a la llamita y al camellito! Besos!

    Pablo R.

    PD: Admirable su relato...no que acerte con lo de las habilidades verbales altamente desarrolladas?

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!! Mil veces enhorabuena a Ramy y a tí, no por el papelito sino por estar tan felices! Me conmueve mucho todo lo que leo (y estoy en la oficina y no debo ponerme muy sensiblera aquí, pero no lo puedo evitar) creo que por ser una historia tan linda en "mi país". Todo lo que digas bueno de allí, yo tendré una gran sonrisa. Todo lo que digas del tráfico o cosas que son un caos o de mis egipcios que están locos, me provocará una carcajada porque es una locura pero yo lo amo todo así. Sé muy feliz y disfrutalo mucho mucho que es lo importante. ¡Y eso nos hace muy felices a todos! Y ahora que sois los expertos, si alguna vez necesito más información sobre el papelito con las huellas, os la pediré a vosotros seguro! :-)
    Felicidades de nuevo a la llamita y al camellito, qué bonito todo! A disfrutar en Sharm el Sheik, y a seguir viajando y aprendiendo, y queremos ver cómo avanza tu dominio del idioma árabe!!
    Mil besos desde Ghana! (tenéis fans de la serie en todos los países, jeje!)

    ResponderEliminar
  6. Pensé que era un blog para los "amig@s"...

    Por cierto, ya averigue lo de la ciudadania, te lo mando en un mail. Besos

    ResponderEliminar
  7. disturbing chapter, that's all I'm going to say! :D jajaja
    Y las pirámidas y esas cosas locas? No viste nada todavía?
    Gri

    ResponderEliminar
  8. Hola Regi!!!, fantástico lo de tu blog, y de novela tu historia. Manténnos informados. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Como soy el mayor en esta troupe sólo digo que estoy orgulloso de vos y sigue disfrutando la vida de ese modo tan locamente apasionado. Otro abrazo. Tu cuervo J.R.
    don jurista13 jeejej

    ResponderEliminar
  10. ...sí, es cierto lo del señor cuervo: es el mayor. Me parece que en Tribunales había aducido tener 23, pero yo le daba más...

    ResponderEliminar
  11. Son las 22 y recién nos llama tu madre para decirnos que era suegra.No sab{és las carcajadas de tu tío.De verdad que nos sorprendimos,yo un poco menos porque ahí relacioné tu nick donde ponías falta tanto para el casorio.Te digo que en todo momento pensé que te habías ido al casorio de alguna amiga.Pero bueno esas son las sorpresas de los seres queridos.Si no nos importaran no nos sorprenderíamos.Ahora sí:LO MEJOR PARA VOS Y TU MARIDO:UN BESO ENORME Y CUIDATE MUCHO:aída,miguel y rodrigo

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante la historia. Estaba haciendo un research sobre lo que es casarse c on un egipcio tenia muchas dudas pero tu historia tan simple y sencilla hizo olvidarme de las dudas. Asi que te deseo lo mejor de verdad y por tu buen sentido del humor.

    ResponderEliminar