sábado, 9 de mayo de 2009

No me extrañen si me muero...

Hoy estaba escribiendo sobre mi maravillosa estadía en Sharm El Sheikj, este magnífico lugar en la Península del Sinaí, cubierto por montañas y bañado por el Mar Rojo... pero quedé tan impresionada con lo que acabo de descubrir, que decidí guardar el post para la próxima y escribir un pequeño post de despedida... Nunca se sabe...
Así amiguitos: hoy he descubierto que sufro una infección urinaria. Y uno nunca podría morir de una infección urinaria, ¿pero quién sabe? Nadie la tiene garantizada, eso es seguro.
Al principio estaba un poco nerviosa. Uno siempre saca el seguro médico al pedo: obviamente me lo olvidé en El Cairo. Y aquí, el Dr. Ramy, me aconsejó tomar Nitrofurantadina - gracias a Dios que no es Ingeniero (chicas: descarten la facultad de Cs. Exactas, no sirven para una mierda).
Igualmente yo no estaba muy segura, y decidí que mejor sería llamar directamente a mi ginecóloga. Amo al médico que me trata personalizadamente, pero con el tema de las pastilla anticonceptivas y las interacciones con los antibióticos, mejor no estar jodiendo (Mensaje para las boludas que tomando pastillas anticonceptivas se quedan embarazadas y no saben por qué: llamen a su médico, mejor quedar como una rompe bolas y no preñada).
Así que la llamé. Nos cagamos de risa, feliz de haber recibido una llamada un sábado a las 3 de la tarde, pero de su paciente favorita del otro lado del planeta, me aseguró que no habría problema. Cuestión que pedimos a la recepción la nitrofurantadina y 45 minutos después, vaya a saber Dios de qué farmacia lo trajeron, llegó el paquete...
¿El costo? 10 Libras Egipcias el envío (U$S 1,80 aproximadamente) y... 9 libras egipcias el medicamento!!! ¿Entienden lo que es eso? Amiguito Fede: para Ud. que no resta ni suma, mucho menos multiplica, le explico: me salió unos 4 pesos argentos!!
Lo que me gusta de este país, es lo barato que es todo: la comida, las excursiones (mañana nos vamos de paseo en submarino por unos 15 dólares y pasado a bucear todo el día, excursión en barco con el equipo incluido y almuerzo: 44 dólares), el subte, los hoteles, el colectivo.... hasta los medicamentos!
Pero por las dudas que sea alguna droga que estén enviando los israelitas y practicando con los egipcios, o algún plan macabro de los norteamericanos - en cuyo caso es prácticamente lo mismo -, y termine yo por error muerta, mándoles calurosos saludos a todos, y sepan que los quiero mucho.
En el mejor de los casos, me curaré de la infección urinaria y volveré cuanto antes a las abulonadas con mi señor esposo.
Hasta entonces,
La Sra. de Abdul.

17 comentarios:

  1. Hola Re soy mama, me alegro que llamaras a la Dra teneme al tanto de como vas con el antibiotico, cuando volves al CAiro?estamos con Klau en lo de los tios, fuimos al campo y escuela, lo esta pasando muy bien, compro porductos en la escuela quedo maravillada.
    Bueno cariños para los dos y en serio cuidate mucho.Te quiero muchisimo.
    Mami

    ResponderEliminar
  2. HOLA CORAZÓN, hay muchos juristas por allá? jajajjejejejej tu abogado, bah, lo sigo siendo? UN FUERTE ABRAZO JUAN ROBERTO

    ResponderEliminar
  3. Wuajajaja, yo en ese caso me muero de nervios, me sigo quedando con mi facu de exactas. Es mejor conocer a las rocas que a los humanos. LOL

    Regi me acordé de vos escuchando la canción de la Luna Roja...Ojala que en tu caso, si puedas salir del desierto, jejeje.

    http://www.youtube.com/watch?v=V9zTd8h8xqc

    ResponderEliminar
  4. Tarada, yo pensé que te estabas muriendo, EXAGERADA!!! ¬¬ Casi me das un infarto, BOBA! ¬¬
    Te vas a poner mejor, deja de llorar que estás de joda allá en Egipto. Yo tengo lección de Ética -bastante jodida, por cierto- y me tengo que sacar un 10 porque en la otra me saqué un 2 [let's hope mum and dad dont read this part...], + prueba de Matemática, así que algo malo te tenía que pasar, si no no era justo :D
    love you loads,
    the best sister EVER -Gri.


    P.D.: Vos lees los comentarios, ¿cierto? Porque sino escribimos al pedo...

    ResponderEliminar
  5. Ah, Regi, por cierto... Lola hace algo raro cuando duerme a veces... Será que sueña, no sé, pero a mi me preocupa... Tiembla y hace un 'buf' agudo no sé cómo explicarlo, como un ladrido chiquitiiiiiito... ¿Eso lo hacía cuando estaba con vos o the dog is going mad?
    Gri

    ResponderEliminar
  6. Si Gris!!! Como no voy a leer los comentarios??
    Yo tambien te quiero mucho mi amorcito!!

    Regi
    xxx

    PD: dije que creo que me voy a morir porque el medicamento salio demasiado barato como para considerarse una droga que haya pasado las normas ISO de calidad minimamente hahahaha

    ResponderEliminar
  7. Querida Dra...

    Los no médicos de este mundo le informamos que la tasa de cambio es:
    1 EGP = 0.665396 ARS
    Por lo tanto, el medicamento salió como $ ARS 5,98 y el envío $ ARS 6,65.

    En Argentina, la caja por 30 comprimidos por 100 mg vale $ 50,50. Una marca es Urofuran de Eurolab. Aprobado por la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica.

    Según consulté con mi madre (es enfermera), acá ese remedio lo suelen dar en infecciones recurrentes, cuando no te pasa muy seguido, por eso acá es más común la prescripción de la Ciprofloxacina 500 mg, y esa vale $ 30.

    Conclusión: Si, Egipto es muy barato.

    Que se mejore!!!! Y cuídese mucho!

    Besitos

    Pablo

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga, eso te pasa por andar haciendo cochinadas todo el dia!
    No en serio, aflojá! (un poquito).
    T queremos!
    Cuidate, querete (ojito, ojete)

    ResponderEliminar
  9. Simona tambien hace lo mismo cuando duerme...
    lol

    ResponderEliminar
  10. Si, sueñan! no es ningun misterio, no te preocupes gris! ;o)

    Dr: le cuento que Ramy - mi fan del blog número 1 - leyó antes de ayer mi post, y me dijo que no es del todo acertado lo que escribí: EL MEDICAMENTO + EL ENVIO salió TODO 10 Libras Egipcias... Conclusión: no es barato: es un regalo!!!

    ResponderEliminar
  11. Entonces son $ ARS 6,65... Cuando vuelvas, venite con una valija llena de remedios y los vendemos!

    ResponderEliminar
  12. adhiero al post anterior. me gustó la oportunidad de negocios resultante de tu experiencia intercultural. También ya que estás: hay alhajas bonitas? comprá que revendemos. Es entretenido leer tus observaciones de la cultura egipcia; de alguna manera espero ir desentrañando sus códigos a traves tuyo y disipando también estereotipos que una tiene (producto del cine comercial consumido a la fecha)Fuiste muy delicada con la cuestión del débito conyugal... los detalles escabrosos vienen por mail? Seguí disfrutando como hasta ahora... pero no abuses: una vez al día es porquería; una vez a la semana es cosa sana pero por otro lado una vez al mes, poca cosa es. Ah! y reitero mi reserva de libros de tu biblioteca, en caso de que decidas que Egipto es un lindo país para vivir. besos, lau.

    ResponderEliminar
  13. Calumnias! Injurias! No permitire que acuse de esa forma al glorioso Estado de Israel!
    A propósito, ¿donde se consiguen esos remedios? Serían la sensación en Once y Villa Crespo....No coistan nada!

    Pablo R.

    PD: Che, ya aprendiste las malas palabras en arabe?...A ver si son las mismas que se yo :P

    ResponderEliminar
  14. hey, Reg! me quedé esperando la part deux! otra vez "ocupada"? besotes. lau

    ResponderEliminar
  15. Hola Regi !!! sigo todos tus relatos y te noto felìz ! Te quiero mucho, cuidate.
    Un beso muy grande mìo y de tus primos para vos y Ramy.
    Hacè un esfuerzo y sacà fotos !
    Besotes. Tìa Ali.

    PD què noticias tenès de la carrera en Francia.

    ResponderEliminar
  16. Nada aún tí, cuando sepa algo les cuento ;o)

    Besotes a los enanos y a toda la flia!
    Yo también los quiero muchísimo,
    Regi
    xxx

    ResponderEliminar